Yerry Mina: Con la cabeza en el cielo y los pies en la tierra

Yerry Mina: Con la cabeza en el cielo y los pies en la tierra

La historia de este jugador colombiano, como un ejemplo mas de que no importa el lugar en el que nacimos, tanto como el nivel de metas que nos ponemos y el esfuerzo por alcanzarlas. 

¿Cómo estas hoy en comparación al entorno en el que naciste? ¿Qué tan grandes son tus sueños y expectativas para tu futuro?

Hoy te quiero compartir la historia de Yerry Mina, un jugador de fútbol colombiano,  como uno de esos ejemplos de superación y de que un mundo diferente a las condiciones en las que nacimos es posible.

Yerry Mina nació el 23 de Septiembre de 1994 en Guachené, una pequeña población en el departamento del Cauca que tan solo hasta el año 2006 fue considerada un municipio y cuya población no llega a los 20 mil habitantes.  De una familia muy pobre, sus primeros años los recorrió descalzo por las calles de su pueblo.   Así mismo, descalzo, jugo sus primeros partidos de fútbol.  Descalzo, con los pies en la tierra, es como ha entrado a los campos que ha convertido en su casa. El del deportivo pasto en 2013, El Independiente Santa Fe (2014), El Palmeiras (2016), e incluso, así lo hizo cuando fue presentado en el Camp Nou en Barcelona en el 2018.

Iniciar su carrera en estas condiciones no le ha impedido llegar a lo más alto del fútbol mundial participando con tres goles de cabeza en el mundial de Rusia 2018. Contra Senegal, contra Polonia y uno más ya en tiempo de descuento contra Inglaterra.

Con esta historia de Yerry Mina te quiero invitar a que pienses que otro mundo es posible… que ni siquiera el cielo es el límite para que te pongas metas muy altas.. pero eso sí..  que no olvides cuáles son tus raíces y que devuelvas siempre al mundo algo de lo que te ha ofrecido.. como lo hace Mina con la Fundación que hoy tiene en Guachené.

Y recuerda, que ser Feliz, es un Juego de Niños. 

About the author

admin administrator

Deja un comentario