Manten tu mente en Calma

Manten tu mente en Calma

El poder de mantener la mente calma y como te puede ayudar a salir de las cuevas mas oscuras y profundas.

Chanta 1
Chantavok Ekapol junto con dos de los niños atrapados en la cueva

Quizás te hayas enterado de que en el mes de Junio de 2018 el mundo se sorprendió con la noticia de que 12 niños pertenecientes a un equipo de fútbol junto con su entrenador habían quedado atrapados en una cueva en Tailandia, con la fortuna haber sido rescatados 15 días más tarde.  Sin embargo, algo que me llamó mucho la atención y es lo que quiero compartirte en este momento, es que cuando fueron encontrados 10 días después de haber quedado atrapados en la completa oscuridad,  sin alimento y en un espacio muy reducido, a los muchachos se les veía relativamente tranquilos ¿Cómo lo habían logrado?. 

“si Ekapol no hubiese ido con ellos, que le hubiese pasado a mi hijo?” dijo una de las madres al ser rescatados todos los niños con vida.

El entrenador, Chantavong Ekapol de 25 años, es un ex monje novicio, quien durante su periodo en la congregación había aprendido el arte de la meditación, de la que había hecho uso durante estos oscuros días, y que compartió con los chicos para mantener la calma  y conservar la mayor cantidad de energía hasta que los rescatasen. 

Con esta historia me gustaría ayudarte a reflexionar sobre la importancia que tiene tu mente en todos los resultados de tu vida.  Seguramente en algún momento te has sentido atrapado, sin salida, sin encontrar la luz, un camino para liberarte de todo lo que te está atormentando en un momento dado, ahora sabemos que tener la capacidad de aislarnos, meditar, pensar con tranquilidad, nos puede otorgar una perspectiva diferente, mantener la esperanza y actuar de acuerdo a la circunstancia hasta encontrar la salida, o como en este caso, que aparezcan las fuerzas salvadoras que nos permitan continuar adelante.

Espero que te sea de valor esta reflexión, y pongas el poder de tu mente a tu servicio para que con tus actos y experiencia pueda servir a otros.

About the author

admin administrator

Deja un comentario