Madurar al estilo Andrés Iniesta

Andres Iniesta

Andrés Iniesta, un referente del fútbol mundial y un ejemplo de madurez por su capacidad de tomar decisiones en el presente enfocadas en el largo plazo.

Hoy te quiero compartir mi concepto de madurez utilizando la imagen de Andrés Iniesta, un jugador que ha llegado a lo más alto del fútbol mundial.

Andrés Iniesta nació el 11 de Mayo de 1984 en Fuentealbilla, un pequeño pueblo de la provincia de Albacete en España, desde muy pequeño dedicaba tardes enteras a jugar futbol en el campo de su colegio en el pueblo, hasta que empezó a entrenar con el Albacete.  Con este equipo, jugó el campeonato Brunete en 1996, en el que llamó la atención de los observadores del Futbol Club Barcelona, quienes le invitaron a él junto con sus padres a visitar las instalaciones del Club.  Este fue el principio de su historia con el Barça, desplazando su residencia a La Masia, la academia juvenil del Barcelona.  Este cambio, según lo ha descrito el mismo Andrés, no fue nada fácil.  A los doce años irse a vivir a la gran ciudad, alejado de su familia, fue muy duro.  Recuerda su primera noche como una de las mas tristes de su vida, poco a poco se fue acomodando a su nuevo ritmo de vida, aunque mas acelerada iba su progresión como futbolista, logrando quedar campeón de la Nike Premier Kup en 1999 en la que también marco el gol del triunfo poco antes del final del partido como lo hiciera años mas tarde en la final del Mundial de Sudáfrica 2010 ante Holanda, logrando por primera vez una Copa del Mundo para España. Estuvo 22 años en Barcelona, en los que obtuvo mas de 32 títulos con el equipo, y algunos mas individuales.  Y durante este periodo, además de sus ingresos por derechos deportivos y de imagen, también inicio otros negocios, como el que emprendió con su familia las Bodegas Iniesta en su tierra natal para la producción de Vino.

En 2018 inicia una nueva etapa en su carrera profesional, al decidir marcharse a jugar al equipo Vessel Kobe de Japón, con la certeza de que esta decisión tendrá mucho impacto en las diferentes áreas de su vida.

Lo que mas me llamo la atención de la historia de Iniesta, y es lo que quiero compartir, es esa decisión y compromiso que asumió junto a su familia con 12 años, marchándose a vivir fuera de su hogar, y con la visión a futuro de todo lo que podía alcanzar. Mi concepto de madurez esta relacionado con la capacidad de tomar decisiones en el presente con perspectiva de futuro.  No veo en el su madurez solamente por ser un jugador de los pocos que hoy  en día no tiene ni un tatuaje en su cuerpo, o porque no tiene grandes excentricidades o conflictos personales y familiares, aspectos en los que suele mostrar mucha estabilidad.  Veo en el la madurez por su capacidad de tomar decisiones en el presente con los ojos puestos en el futuro. Como lo dice en su libro La Jugada de mi vida: «Si crees que me conoces por lo que te han contado de mi es que no me conoces».  Ha dicho, que su razón para abandonar el club de sus amores es el hecho de saber que no podrá seguir entregando en las próximas temporadas el 200% porque lo que si es cierto es que no ha dejado de jugar con la ilusión de un niño de 12 años.  Y quizás la decisión de irse a Japón, tenga que ver además de su profesión, con su otra gran pasión, el Vino, consciente de que como en su caso, se hace mejor con el paso de los años.

Por eso te quiero invitar a que aprendamos a tomar decisiones hoy con la visión de futuro a largo plazo, para que en la madurez, como el buen Vino, seamos mejores con el paso de los años.  Y recuerda, que ser feliz, es un juego de niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio