SER RESPONSABLE

Ser Responsable
En la vida, existen tres tipos de asuntos, los propios, los de los demás y los del universo. Solo podemos tener control sobre los asuntos propios. Hacernos Responsables de nuestros resultados es el primer paso del camino al éxito.
 
 
 

Por Diego Jurado

Diego Jurado

Imagina el Cubo Rubik de tu vida: Te gustaría verlo terminado? en equilibrio?, pues lo único que debes hacer es asumir Responsabilidad por  tus resultados.

En la vida siempre hay tres tipos de asuntos:  Los tuyos, los de los demás y los de el universo, y solo tienes poder sobre tus propios asuntos.  En muchas ocasiones encuentras que quien esta a tu lado considera que para lograr sus objetivos, tiene que pasar por encima de los tuyos, incluso cada uno de nosotros mismos, por una mentalidad corta, y creyendo que vivimos en un mundo de escasez, consideramos que si alguien tiene mas que yo, esta evitando que se puedan obtener resultados similares. Olvidamos que vivir bajo los esquemas de un mundo abundante implica que hay mucho mas que suficiente para todos, pasa en algunos casos con los políticos, pero también pasa con los empresarios, y pasa contigo en muchas ocasiones.  Te has visto alguna vez en el tráfico? Queriendo estar por delante de todos, evitando que se metan en tu trayectoria porque estas en tu carril.  Has entrado en el juego de querer cambiar a los otros, te has escuchado alguna vez decir, ud. debería ser de tal o cual manera, ud. debería hacer tal o cual cosa.  Ten en consideración que no tienes ningún poder para cambiar la mentalidad o la forma de actuar de otras personas, excepto bajo procesos coercitivos.

Por otro lado están los asunto del universo:  en ocasiones suceden cosas que en nuestras mentes intentan encontrar el porque, desastres naturales, como terremotos, tsunamis, y tantos otros.  En estos casos, se afecta por igual a todos pues el mismo viento sopla para todos, temas económicos, temas políticos, temas naturales, afectan por igual a todos los miembros, lo que realmente hace diferente los resultados entre uno y otro, es la manera en la que se asume la realidad innegable.

Lo importante entonces no es lo que pase, siempre tenemos la capacidad de DECIDIR de que manera vamos a afrontar cualquier situación que se nos presente, atendiendo a su procedencia. Un asunto del universo, o un asunto de otro.

Independiente de los asuntos de los otros, o los del Universo, TÚ ERES EL ÚNICO DUEÑO DE TUS RESULTADOS!!!

Lo mas importante es asumir responsabilidad en tu vida de tus resultados.  Es cierto que seguiremos viviendo al lado del otro, de quien puede que considere que para obtener sus resultados debe pasar por encima de nosotros, o de las situaciones que ni tu ni nadie puede controlar como una catástrofe natural, pero lo único y verdaderamente importante es que asumas LA RESPONSABILIDAD de tus propios resultados, el balance en tu vida solo  lo puedes lograr, eres único, irrepetible, solo tú sabes como vas a llegar al balance en tu vida, solo tú eres el dueños de tus resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio