Has resuelto alguna vez el Cubo Rubik? O quizás te parece demasiado complicado y ni siquiera lo has intentado…
Y si te digo que resolverlo es igual de sencillo o de complejo que ser feliz?
La primera vez que resolví el cubo Rubik era aún un niño, la verdad no fue un gran reto, aquél cubo no era pintado sino de pegatinas, y lo que hice fue quitar cada una y luego volver a ponerlas en la ubicación correspondiente. Obvio, el adhesivo no estaba igual y el cubo jamás volvió a ser el mismo. (Mi padre no estuvo muy contento conmigo, aunque valoro mi recursividad).
Sin embargo, ya siendo adulto, en una juguetería encontré un ejemplar de este…. ¿Juguete?, Sí, efectivamente, es un juguete y no sabía resolverlo, así que asumí el reto. Lo primero que aprendí es que cada centro va a representar el color de la cara, pues este nunca se mueve, y lo otro, y que me pareció aún mas interesente, es que no se puede, como es la primera intuición, resolver una cara y luego ir a resolver las siguientes, pues en ese caso la primera se dañaría, aprendí entonces que se trata de EQUILIBRIO y empecé a comparar cada color con las diferentes áreas de la vida:
Blanco: Espiritualidad. Hace relación a la conexión con una razón para estar en esta vida, la misión, la conexión con ese ser interno que nos motiva a actuar.
Roja: Relaciones de cualquier tipo, sentimentales, familiares, sociales, etc. en donde afloran los sentimientos y las emociones.
Azul: Desarrollo Intelectual. La intención de aprender continuamente, de obtener nuevos conocimientos, de especializarse en algún tema específico o conocer sobre nuevas materias.
Verde: Salud. El cuidado del cuerpo, los hábitos alimenticios, el ejercicio físico. Ser saludables.
Naranja: Diversión. El lujo de disfrutar de la abundancia que tiene el universo, el tener tiempo para la dispersión y el entretenimiento.
Amarillo: Finanzas. Se representa en esta área la relación con el dinero, bienes y comodidades.
En la vida, igual que al resolver el cubo rubik, cada area es importante, y que se deber ir atendiendo todas las areas a la vez, estar pendiente de como esta la salud, como esta el desarrollo intelectual, las relaciones, si se esta cumpliendo o no la misión, y desde luego, si se estan obteniendo los resultados financieros esperados, todo esto con el objetivo de SER FELIZ, y disfrutar cada día de nuestra vida.
Por esto te invito a que evalues como se encuentra cada una de las áreas de tu vida, y definas si te encuentras en balance o hay alguna que deba ser atendida.
Y recuerda, que como en el caso del cubo Rubik, ser Feliz, es un Juego de Niños.
Consideras que hay algún área que no se este considerando? dejámelo saber en los comentarios.
Te puede interesar: El Balance de la Vida