En ocasiones hablando con mi amiga la encontraba distraída y le preguntaba, que pienas? «Para no morir el día menos pensado» me respondía…
Hoy fue uno de esos días, en los que para no morir el día menos pensado dedique un espacio para reflexionar, porque me he venido preguntando, que es lo quiero, que quisiera lograr, para que este blog, dudas existenciales, quizás de cierre de año, programación del año nuevo, por lo que sea, cual es mi plan, como quiero ser recordado cuando un día ya no este aquí.
En el pizarrón de la sala de juntas plasme mis ideas iniciando de nuevo con me propuesta del cubo rubik como idea para tener balance en la vida, entendiendo el plan para cada una de las áreas, y de nuevo llego al área amarilla, y la relación con el dinero, lo que me lleva de nuevo a pensar en el significado del TIEMPO como Dinero. Si el tiempo es dinero como se dice, querer dinero es similar a querer tiempo.
Queremos dinero obviamente para satisfacer todas las necesidades que se nos presentan en esta experiencia humana, pero, y para que queremos tiempo. Total, no tendríamos experiencia humana si no tuviesemos tiempo. Bien, puesto así, para que queremos el tiempo, para que estar vivo? . Y al darle la vuelta de nuevo a cada una de las áreas, el tiempo es necesario en todas ellas, para aprender cada día -azul- , para disfrutar con familia y amigos -roja- para cuidarnos y hacer deporte -verde-, incluso para darnos lujo -naranja- (Dicho sea de paso, en esta vomitadera de ideas de hoy, he puesto el concepto de libertad en esta área naranja, aunque también debería ser transversal a todos los colores)… El tiempo es necesario en todas ellas decía, sin embargo, no fue tan claro en el área blanca, la de la espiritualidad, la de la misión. Es cuestión de tiempo, desarrollar nuestra misión, nuestro propósito, o es lo menos relacionado con tiempo y es lo que seguirá en desarrollo incluso cuando ya no estemos aquí. Es superior a nosotros y esta experiencia de estar vivo que cada vez parece acelerarse mas y acercarnos vertiginosamente o lo casi unico seguro que tenemos, que nos vamos a morir.
Insistir, al final de este cuento que el tiempo es sencillamente lo mas valioso que tenemos, y que lo podremos aplicar en las areas verde, azul, roja y naranja. En la amarilla es la inversión en tiempo para obtener dinero, y el deseo de que en cualquiere caso estemos desarrollando la misión del área blanca.
Para que quieres tu tiempo? cada uno con su respuesta, la mía a partir de ahora será que lo quiero para desarrollar mi misión. Hay hp, y cual es esa misión?… aquí vuelvo al principio, así que a desordenar el cubo e intentarlo de nuevo.