Aunque hay excepciones, en este mundo la concepción de riqueza está directamente vinculada con el dinero y todos los bienes materiales que este pueda comprar; y no es que me manifieste en desacuerdo con este tipo de medición como el que hace la revista Forbes de manera periódica en el que nos muestra el ranking de las personas mas “ricas” del mundo basados en su patrimonio; mi observación al respecto es que esta percepción tan materialista como la llamarían algunos, nos aleja del concepto de riqueza por el que me gusta guiarme, basado en que no hay mayor valor que el que le podemos dar a lo que ya tenemos.
¿Has escuchado alguna vez la frase: El tiempo es oro? ¿Hay algo más valioso que las 24 horas que nos entregan cada día para que hagamos con ellas lo que se nos venga en gana hacer?, y es que, aunque cuesta, es importante tomar conciencia de que es cada uno de nosotros quien decide que hacer con su tiempo, si ir a trabajar, compartir con sus familiares o amigos, hacer deporte, formar su mente, alimentarse sanamente, divertirse, desarrollar su misión o malgastarlo en actividades o inactividades que no le aportan ni a si mismo ni a otros. Me atrevo a apostar que si te abruma la sensación de pobreza o escasez es porque hay una parte de ti que siente que no ha utilizado de la manera más eficiente los recursos que tiene a su alcance, el tiempo, entre ellos.
Por esto hoy defiendo que todos podemos ser ricos, de hecho ya lo somos, a todos en este planeta tierra nos entregan 24 horas cada día. Lo que hay es que aprender a disfrutar e invertir lo que ya tenemos, alejarnos de las comparativas y los rankings, y entender que la riqueza es un concepto individual que no debería ir en relación a otros, que no soy mas rico porque otro lo sea menos o al revés, soy más rico sí, cuando invierto mejor los recursos de los que dispongo y mantengo en balance todas las áreas importantes de mi vida, lo que permite siempre, Descansar en Paz.
Hazte las siguientes preguntas, y si te parece, comparte tus respuestas
- ¿Cuál es mi concepto de riqueza?
- ¿Aprovecho de manera suficiente los recursos a mi alcance?
- ¿Qué valor que le doy a cada minuto de mi vida?