El Cubo Rubik, se puede ubicar en total en cuarenta y tres trillones doscientos cincuenta y dos mil tres billones doscientos setenta y cuatro mil cuatrocientos ochenta y nueve millones ochocientos cincuenta y seis mil ubicaciones (43.252.003.274.489.856.000) posiciones. Así que es poco probable que por azar se encuentre una organización de un cubo igual a otro.
Por otro lado, la población mundial en este momento está levemente por encima de los siete mil quinientos millones de personas. (7.500.000.000).
Te puede interesar: Ser Feliz desde Adentro
Haciendo la relación entre estos dos datos, obtenemos que el total de la población mundial no llega a ser ni un 1% de la cantidad de posiciones que puede tener el cubo rubik. Para mí esto represente la cantidad de variables que puede haber en las personas, y aun quedan muchas mas variables por ocupar. Con esto quiero invitar a que valoremos por una parte el hecho de que todos somos muy diferentes y por otra, que nos demos especial valor a nosotros mismos, atendiendo al hecho de que no ha nadie igual a nosotros, aún tomando el amplío espectro de la población mundial.
Y por otro lado, también quiero invitar a que nos esforcemos en encontrar el equilibrio atendiendo a nuestra propia posición, a nuestras cualidades y defectos, con la convicción de que nadie nos puede enseñar a ser felices, y que el equilibrio en sí, solo puede partir de nosotros mismos.