Sigues esperando que la felicidad te venga desde afuera?
Igual que resolver el Cubo Rubik para ser feliz es esencial que conozcas tu funcionamiento desde adentro.
Cuando resolví por primera vez el Cubo Rubik era un niño, lo que hice fue quitar las pegatinas y luego volverlas a poner, sin embargo, no obtuve el resultado esperado, algunas no quedaron bien pegadas, otras se habìan perdido, total, acabé con el cubo rubik de mi padre, no disfrute del resultado, y peor aún, me perdì del proceso.
Ahora que apendì a resolverlo lo que entendì es que el cubo rubik por dentro siempre guarda una estructura, los centros nunca se mueven, y empecé a comparar cada uno de los colores que hacen parte del cubo con las diferentes áreas de la vida: Blanco: Espiritualidad, Verde: Salud, Rojo: Relaciones, Azul: Desarrollo Intelectual, Naranja: Diversión y Amarillo: Finanzas. Hoy considero que para ser feliz, debemos entender que esas áreas siempre están ahí, aunque queramos ignorarlas.
Ser feliz desde adentro de cada una de las áreas
Algunos ejemplos:
Área Blanca: Sólo tú puedes definir la MISIÓN en tu vida, seguramente conocerás historias de personas que estudiaron alguna profesión porque sus padres o alguien externo le pidió que debía ser así, solo para darse cuenta con los años que se siente vacío.
Área Azul: Un diploma, el tìtulo, es algo que viene de afuera. Si realmente sabes o no, y lo aplicas como corresponde, eso viene de adentro. La felicidad la encuentras por el desarrollo de tus conocimientos, no por el título que cuelgas en la pared.
Área Roja: Cuántas historias conoces de personas que se casan para que alguien venga a hacerlos feliz. Esto realmente es un error. Nadie hace feliz a nadie, es mucho mas lógico compartir tu felicidad con alguien que esperar a que alguien te haga feliz a tí.
(Te puede Interesar: Ser feliz es un juego de niños)
Área Verde: La Salud verdadera empieza desde adentro, desde muy adentro, desde tus células, de la forma como las nutres y las proteges, de la forma como ejercitas cada uno de tus músculos. Por mas que desde afuera te hagas cirugías plásticas y te veas mejor, eso no mejora realmente tu salud.
Área Naranja: Podrás estar en el mejor sitio mas lujoso y divertido del mundo, que si no te sientes bien desde adentro, no lo vas a disfrutar igual. Y por otro lado, podrás estar en cualquier sitio aislado, que si te sientes con una buena compañìa, será el mejor sitio para disfrutar.
Área Amarilla: Podrás tener todas las cosas materiales, autos, casas, viajes, que si no lo disfrutas desde adentro de tí, realmente será muy efímera esa felicidad.
Por eso te quiero invitar a que te dejes acompañara para que conozcas tu estructura , a que determines desde adentro de tí que es lo que te hacer ser feliz en cada una de las áreas de tu vida y busques el balance que te permita ser feliz.