APAGA EL VENTILADOR
En que momento te das cuenta que te has convertido en empresario?
Seguro que en algún momento de tu vida laboral, como en casi todos los asuntos de las vida, te has puesto a mirar a alguien a tu lado, compañeros de trabajo o jefes, y has pensado que te gustaría ser o tener lo que ellos tienen, y quizás hasta termines reflexionando sobre lo injusta que es la vida, o como en la canción, preguntándole a dios porque fue que repartió la plata tan mal repartida.
Hay un viejo cuento que dice que un hombre cargando su cruz llego al almacén de cruces porque quería cambiarla, estaba agotado de tanto trajín, y no se sentía capaz de llevar mas esa cruz, así que cumpliendo el protocolo indicado entregó su cruz y minutos mas tarde una voz le permitió pasar a la habitación en la que se hallaban cruces de diferentes tipos, tamaños, pesos, colores e incluso sabores, para que con todo ese abanico de posibilidades eligiese la cruz que seguiría llevando, pues bien sabido es que solo por el hecho de vivir alguna cruz habría de cargar. Después de mucho tomarse medidas y probar los diferentes pesos y formas se decidió por una que era entre todas la que mas se encajaba con el estilo de vida que quería llevar. A la salida de la habitación, satisfecho con su elección, la misma voz le pregunto si se había percatado de que entre todas las cruces, había elegido la misma cruz con la que había llegado horas antes que fue mezclada junto con todas las disponibles.
Es fácil criticar, cuestionar a los demás, porque hacen lo que hacen, porque dicen lo que dicen, y mas aún cuando son tus jefes. Es difícil estar de acuerdo con quién te da instrucciones, con quien a pesar de que no ves las razones te dice como considera que se deben hacer las cosas, quién desde tu perspectiva es quien te dice a que hora debes entrar, y pero aún, a que hora te puedes ir. Es difícil darse cuenta que esa persona, esta asumiendo responsabilidad por ti, obteniendo junto a ti beneficio por lo que haces bien, y asumiendo, —si tiene un buen nivel de liderazgo–, responsabilidad por lo que hiciste mal.
Hoy, día laboral, especial porque estamos próximos a celebrar la noche vieja y recibir con ilusión el año nuevo, me he quedado reflexionado después de despedirme de mi equipo de trabajo, que estaban esperando por cierto, sin haberlo concertado, a que les diera la luz verde para marcharse a estar con sus familias, me he quedado reflexionando mientras apagaba pantallas de computador, luces, y el ventilador, el bendito ventilador que encienden y nunca apagan, cuando te das cuenta que te has convertido en empresario.
¿Será suficiente con asumir responsabilidad por los resultados del año, porque a la junta directiva se le podrá presentar un balance positivo del año por porque te quedan en la agenda un listado largo de actividades para desarrollar el próximo año y unos retadores presupuestos por cumplir?
Cada uno que elija su cruz, la que mas se acomode al estilo de vida que quiera llevar, eso sí, deja de criticar la que han elegido los demás. Yo de momento, seguiré apagando cada noche el bendito ventilador, las pantallas y las luces, y asumiendo con responsabilidad los resultados obtenidos.
Cuboademia esta patrocinada por El Punto Cadena, una empresa a la que le encanta hacer que las personas disfruten de su trabajo. www.elpunto.com.co
—
Send in a voice message: https://anchor.fm/diegojurado/message